Tattoo art – Piercing – Estudio de tatuajes profesional en Vitoria – Gasteiz
Urgencias en Florida. Una ambulancia traslada hasta el hospital a un paciente de aproximadamente 70 años. Está inconsciente y tiene síntomas de una grave intoxicación etílica. Porta en gran tatuaje en el pecho con la frase DO NOT RESUSCITATE ( No resucitar) y su firma.
Los sanitarios que le atienden en primera instancia no saben que hacer. Un tatuaje no es en principio un documento legal y ante la duda optan por ayudar al paciente a seguir viviendo y consultar al equipo de ética del hospital.
El paciente tiene antecedentes de EPOC, diabetes y frecuencia cardiaca irregular. Su estado empeora por momentos e ingresa en la UCI donde siguen tratando de mantenerlo con vida a pesar de lo que manifiesta su tatuaje.
El enfermo no porta identificación alguna y no es posible contactar con ningún familiar que pueda ayudar al comité de ética del hospital ni a los sanitarios a tomar una decisión firme. No hay forma de saber si el tatuaje representa el verdadero deseo actual del hombre o si se lo hizo hace tiempo y ha podido cambiar de opinión…
Tras mucho valorarlo los asesores médicos deciden hacer caso al tatuaje y no aplicar técnicas de reanimación y tampoco intubar al paciente que finalmente fallece. Por suerte antes del fatal desenlace también pudieron conseguir el historial del este hombre donde aparecía la petición formal solicitada por este de no ser resucitado emitida en el departamento de salud de Florida.
Está claro que en este caso esta persona no tenía ninguna duda de lo que quería hacer llegado un caso extremo y aunque con un poco de retraso por las circunstancias, hicieron realidad su deseo.
Como dato curioso a añadir a esta historia os contaremos que en una encuesta realizada por Medicare en Estados Unidos el 80% de los consultados expresaron su deseo de no ser resucitados en caso de tener que usar para ello reanimación cardiopulmonar, descargas eléctricas o intubación. Una petición francamente alta.
¿Os hariáis un tatuaje así? A nosotros nos parece demasiado grande…
Esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!