Tattoo art – Piercing – Estudio de tatuajes profesional en Vitoria – Gasteiz
En los montes Aurés, en Argelia vive la etnia Chaouia. Con su lengua beréber y sus propias tradiciones ancestrales. Una de estas tradiciones (que ya no se cumple) consistía en que sus mujeres llevaran el rostro tatuado. A día de hoy son sólo ya unas cuantas ancianas las que quedan luciendo sus tatuajes.
En su día estos tatuajes estaban considerados como un símbolo de belleza. Las chicas eran tatuadas por sus propios familiares y la edad a la que les realizaban los tatuajes dependía de cada familia aunque como muy tarde había que realizarlos en su adolescencia.
Los tatuajes se mostraban en la cara porque es la única zona visible del cuerpo de estas mujeres… Al vestir con túnicas y cubrir su pelo era la única manera de que los tatuajes pudieran ser lucidos para demostrar su belleza.
Pero la historia ha cambiado y lo que ayer representaba belleza hoy es motivo de persecución.
Actualmente con la radicalización del Islam estas mujeres están siendo objeto de abusos y chantajes debido a que los seguidores más férreos de esta religión consideran esos tatuajes algo pecaminoso. Para poder salvar sus vidas les exigen la «donación » de sus joyas a lo que por supuesto acceden porque si no su futuro no existiría.
Una lastima que a su edad estas mujeres se tengan que ver en esta tesitura por algo que era su cultura y que no hace daño a nadie…
A ver si cambian las cosas…
Hasta entonces esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!