Tattoo art – Piercing – Estudio de tatuajes profesional en Vitoria – Gasteiz
Mandala es una palabra que en sánscrito significa circulo. Mediante el circulo lo que se quiere simbolizar es el cosmos y la eternidad además de que el circulo está considerado como la forma perfecta.
Las mandalas nacen de un eje central al que se van uniendo dibujos geométricos que se dirigen a los cuatro puntos cardinales.
Se dice que dibujar mandalas tiene una finalidad terapéutica ya que hablando dentro de un contexto psicológico el hacer estos diseños activa a la vez el hemisferio derecho (sentido artístico, imaginación, intuición,creatividad…) y el hemisferio izquierdo (precisión, método, proceso secuencial…) consiguiendo hacer más fácil lograr un equilibrio psicológico.
Así mismo cuando van coloreadas también se ponen a funcionar ambos campos cerebrales. Dependiendo de los colores podemos dar a una mandala un significado especial. Aquí os dejamos algunas pinceladas para que seáis que significado tiene cada color dentro de estas formas geométricas tan bonitas y armoniosas.
– Blanco. Pureza, longevidad, pureza.
– Rojo. sexualidad, pasión, amor.
– Negro. Receptividad, silencio, misterio.
– Verde. Estabilidad, rejuvenecimiento.
También dependiendo de las formas con las que está hecha una mandala puede simbolizar diferentes «estados de animo»
– Cruz. Toma de decisiones, elegir entre diferentes decisiones.
– Hexágono. Impulsividad.
– Espiral. Ayuda a que las energías fluyan, vitalidad.
– Círculo. Indica movimiento y representa al verdadero yo de cada uno.
Hay muchas más formas y colores cada uno con su significado. Si queréis saber más sobre ello a la hora de tener un tatuaje de una mandala no dudéis en hacernos una visita a Hamahiru 13 Ink y os ayudaremos con ello.
Hasta entonces esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!